BACHILLERATOS DE MATEMÁTICAS. LOMCE

 

MATEMÁTICAS I

MATEMÁTICAS II

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II

 

APLICACIONES INFORMÁTICAS

PROBLEMAS RESUELTOS DE SELECTIVIDAD

PROBLEMAS RESUELTOS DE SELECTIVIDAD DE EXTREMADURA

En Bachillerato hay asignaturas de Matemáticas en el Bachillerato de Ciencias y en el Bachillerato de Ciencias Sociales.

En el Bachillerato de Ciencias las asignaturas son, MATEMÁTICAS I, para primero de Bachillerato, y MATEMÁTICAS II para segundo.

En el Bachillerato de Ciencias Sociales las asignaturas son, MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I, para primero de bachillerato y MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II para segundo.

Todos los exámenes de Selectividad de todas las Comunidades Autónomas, de muchos años, y en particular de 2019 y 2020, totalmente resueltos, tanto del Bachillerato de Ciencias (Matemáticas II) como de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, puedes encontrarlos en PROBLEMAS RESUELTOS DE SELECTIVIDAD.

En la web puedes ver muchas páginas con los problemas resueltos de selectividad, como: http://www.iesayala.com/selectividadmatematicas (Selectividad Matemáticas resueltos)

Por la importancia que tienen las aplicaciones informáticas en la enseñanza de las Matemáticas se ha añadido un fascículo con actividades de Geogebra y de Hoja de Cálculo.

 Un trabajo interesante es solicitar al alumnado que resuelva y edite los ejercicios. Los archivos siguientes están elaborados por el alumnado.

Si eres profe y quieres colaborar ponte en contacto con Adela: adela.salvador@upm.es