Antes de hacer ejercicios, verifica el estado de la placa probando el siguiente programa. Deben encenderse todos los led
Descarga el siguiente programa en la controladora con las placas de led conectadas. Deben encenderse todos los led. Si hay alguno que no se encienda, verifica la conexión correspondiente.
high 0,1,2,3,4,5,6,7
For es una instrucción se sirve para repetir algo un número de veces. Se escribe de la siguiente manera:
for caja (puede ser b0, b1,etc.) = valor inicial to valor final step incrementoLas instrucciones entre for y next se repetiran un número de veces que dependerá del valor inicial, el final y el incremento. La primera vez que se haga, la caja contendrá el valor inicial. Caa vez que lleguemos a next de aumenta el valor del dato contenido en la caja en la cantidad indicada después de step. Cuando se llega a un valor mayor que el valor final, ya no se repiten las instrucciones. Si no se introduce el dato step, se considera que es 1. Ejemplo
for b0=1 to 5 step 1 .... instrucciones ... next
La instrucción se repetirá 5 veces. En la primera b0 contendrá el valor 1, en la segunda el 2, y así hasta llegar a la quita que contendrá el valor 5.
Escribe un programa en el que la salida 4 parpadea 10 veces. Se puede hacer con menos de 6 instrucciones.
Observa el ejemplo. Pincha en reset para reiniciarlo
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo mediante el uso de for. Pincha en reset para reiniciarlo
Escribe un programa que funcione como el siguiente ejemplo usando la instrucción for.
Escribe un programa que funcione como este: Pincha en reset para reiniciarlo
Cuando escribimos un programa entendemos lo que hace, pero es posible que dentro de un tiempo se nos olvide porque lo hicimos así y nos cueste entenderlo. Por eso,es muy conveniente insertar comentarios en el código. Para escribir un comentario, sólo hay que poner un punto y coma (;). LO que pongamos después lo ignorará el programador. Por ejemplo, la siguiente instrucción:
high 3; se enciende la salida 3
funcionan exactamente igual a la siguiente, pero se entiende mejor
high 3
A partir de este momento, los programas deben tener comentarios y las variables nombres significativos.
Los bucles for se pueden anidar, esto es meter uno dentro de otro
Escribe como el anterior pero que se repita en un bucle infinito
Escribe un programa que funcione como este: Pincha en reset para reiniciarlo