Tecnología, programación y robótica

2º ESO

Estamos trabajando en la elaboración de material. Al tratarse de asignaturas nuevas es mucho trabajo y vamos lentamente. Cualquier ayuda se agradece.

Estructuras

Autor: Raul Martín

Versión pdf para imprimir. Versión odt para editar y modificar.

Mecanismos


Electricidad

Autor: Santiago Camblor

El tema de electrictricidad se ha preparadompara ser impartido en los 3 cursos de Tecnología, Programaciön y Robótica. En los tres niveles el tema es parecido pero se van incorporando algunos contenidos de forma secuencial. Si se quiere una vrsión completa hay que recurrir al tema de 3º de la ESO. Tenemos una versión html para visualizarse con el navegador, un archivo  comprimido con todos los archivos html e imágenes por si se quiere modificar, una versión pdf para ser imprimida y una versión odt que permite su edición con libre office. La versión html lleva incorporada ejercicios. Los ejercicios en pdf y ejec¡rcicios en versión editable

Diseño 3D

Autor: Santiago Camblor

Enlace al material.

El material consiste en una secuencia de ejercicios para aprender a diseñar objetos con openscad. Openscad tiene la ventaja de que se aprende diseño y programación de forma integrada. Además, se pueden hacer programas muy sencillos y se observa el resultado de forma inmediata. Se trata una simplificación del de 3º de ESO y sirve para ir introduciéndose en el diseño 3D. Si se estima que queda corto, hay que recurrir a aquel. Solamente incluye como algo diferente el tema de los colores, que afectan al diseño, pero no a la impresión.

Los ejercicios están organizados por temáticas y van con complejidad creciente dentro de cada temática. No es necesario hacer todos los ejercicios de una parte para pasar a la siguiente.


Todos nuestros materiales tienen licencia creative commons con reconocimiento de autor, prohibido el uso comercial.